No dejamos a la ligera amenazas de estudiantes: Avelar González

No dejamos a la ligera amenazas de estudiantes: Avelar González

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), precisó que su gestión no está tomando con ligereza las amenazas vertidas en redes sociales sobre uno o más atentados en bachilleratos de la máxima casa de estudios del estado, parecidos al que sucedió en una escuela de Monterrey. “Desde hace semanas hemos trabajado en esto, incluso platicando con las familias de quienes hicieron las amenazas”, dijo.

 

Por esto, invitó al resto del alumnado y sus padres de familia para que tengan la calma necesaria y no caigan en situaciones de paranoia que afecten el ritmo habitual de las instituciones. “No subestimamos la situación, pero estamos atendiéndola desde que nos enteramos de las publicaciones en redes”, comentó.

 

Además, dejó claro que no solo el organigrama administrativo de la UAA se ha involucrado en esta labor, sino que “hemos dejado todo en manos de especialistas como atención psicológica a los alumnos, además de mantener conversaciones constantes con sus padres debido a que se tratan de menores de edad”, precisó.

 

Recalcó que las redes sociales ayudan a que la paranoia se propague, pero que la UAA está haciendo todo lo necesario, incluido el reforzamiento de los protocolos internos de seguridad. “Todos deben mantener la calma. Estamos atendiendo el problema siempre con especialistas de la mano”, concluyó.