No debe permitirse que haya más secundarias cooptadas por el narco en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Enrique Juárez Ramírez, diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública, en el Congreso local señaló que lo ocurrido en la secundaria técnica no. 8 “debe preocuparnos a todos los aguascalentenses, sobre todo exigir que se haga una investigación a fondo del tema.” Lamentó que esto que calificó como un conflicto entre padres de familia no se haya resuelto en las instancias correspondientes porque “debe de privilegiar la convivencia entre ellos para que los maestros desarrollen sus actividades en condiciones normales”.

El diputado priísta, aseguró que este tipo de casos no son recurrentes en el estado, aunque “debemos pedirle a las autoridades de todos los ámbitos que se involucren por ser un tema tan delicado, y que exista sensatez en la forma de tratarlo”. La obligación de todos, apuntó, es que no se permita que se trastoque la vida cotidiana de los niños que van a una escuela a estudiar.

Lo que toca ahora, apuntó, es “esperar el resultado de las investigaciones para hacer una estrategia general y no permitir que esto vuelva a pasar”. Invitó a las fuerzas públicas, en especial al mando único, para apretar las tuercas en su funcionamiento y tomar cartas en el asunto “para no vulnerar la integridad de los estudiantes”.

Por último, afirmó que una vigilancia en la entrada y salida de los alumnos no es suficiente porque “debe de ir acompañado de toda una estrategia que incluya patrullaje y, sobre todo, contacto social entre la policía y los ciudadanos”. Indicó que se debe priorizar las medidas preventivas para fortalecer que Aguascalientes sigue siendo un estado seguro que se ha blindado de muchos delitos de alto impacto”.