No debe permitirse el uso de armas de fuego entre la población: PRD

No debe permitirse el uso de armas de fuego entre la población: PRD

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La población ya empieza a ver normal que cualquiera pueda hacer uso de armas de fuego para protegerse de la inseguridad, con lo cual únicamente se desencadenará más violencia, alertó Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

El dirigente local del Sol Azteca cuestionó la posición emitida por el senador panista Jorge Luis Preciado, quien propuso la utilización de pistolas en negocios y automóviles como legítima defensa.

“Nosotros estamos de acuerdo en que se debe contener la violencia en las calles, pero con soluciones de por medio y no invocar que la gente se haga justicia por su propia mano”, ahondó.

Sánchez Nájera lamentó en todo caso que la población empiece a observar de manera habitual el uso de armas de fuego, abundando que ello sólo generará que la violencia se considere normal.

“No podemos permitir que nos rebase la delincuencia o que se continué enardeciendo el ánimo entre la población, pues ahora encontramos a este senado azul quien se anima a decir que ya podemos cargar armas y que la gente lo vea con buenos ojos es algo preocupante”, resaltó.