Redacción
UK.- Desde atemorizantes historias con los inquilinos, hasta las políticas de la empresa y falta de regulación, sigue dando mucho de qué hablar de Airbnb alrededor del mundo, por lo que esta forma de alquiler no sale de la polémica.
El más reciente caso relacionado con la compañía que está llamando la atención, se refiere a las vacaciones del profesor de la Universidad de Berkeley, David Holtz, en el Reino Unido, pues las mismas se fueron literalmente por el retrete después de que llegara a su alojamiento de Airbnb para descubrir que el dormitorio y el baño eran la misma cosa.
Fue a través de sus redes sociales en donde el hombre detalló su experiencia de pesadilla en Airbnb y que ya ha acumulado más de 12 millones de visitas en Twitter.
También en el tuit David Holtz, profesor adjunto de la Universidad de California en Berkeley escribió: “Esa sensación cuando llegas a tu Airbnb y te das cuenta de que todo el espacio no es más que un baño más o menos grande en el que el anfitrión ha puesto una cama”.
Holtz, que había reservado una habitación para su viaje a Londres, se dio cuenta de que algo iba mal al hacer la reserva cuando vio que el anuncio no tenía reseñas; no obstante, no le dio importancia hasta que llegó a la metrópoli británica y vio que su piso era un retrete con una cama dentro.
Y ta y como muestran las fotos adjuntas, la cama de Holtz estaba situada a escasos centímetros del retrete, acordonado con un fino cristal. Mientras tanto, la ducha y el lavabo están enfrente y adyacentes al dormitorio.
El profesor se quejó ante Airbnb, quien ha respondido que se ocupará del asunto, aunque de momento no lo han contactado.
“Hola, David. Gracias por ponerte en contacto con nosotros”, escribió la empresa de alquiler en Twitter bajo su publicación original. “Por favor, envíanos un DM con la dirección de correo electrónico conectada a tu cuenta de Airbnb, para que podamos echar un vistazo más de cerca”.
A ello Holtz respondió: “Ya he hablado con el servicio de atención al cliente varias veces y todos los defensores del servicio de atención al cliente con los que he interactuado no han tenido ningún interés en ayudar a resolver el problema. ¿puedo esperar un resultado diferente esta vez?”.
Obvio, que el curioso incidente no pasó desapercibido en las redes sociales, en donde cientos de internautas tomaron la situación con humor y consideraron divertido que Holtz durmiera básicamente en un cuarto de baño; en tanto que Holtz asegura que no tuvo más opción que dormir dos noches en el lugar y bromeó al decir que ahora está listo para dormir 26 noches en la selva de Fiji.
*Con información de Excélsior.