No creerás lo que cobraron los raperos por su presentación en el medio tiempo del SB

No creerás lo que cobraron los raperos por su presentación en el medio tiempo del SB

Redacción

El último Super Bowl vio cómo Los Ángeles Rams se coronaron como campeones ante los Cincinnati Bengals, y la presentación de los raperos Eminem, Snoop Dog, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar en el espectáculo del medio tiempo.

Los seis artistas son sumamente reconocidos por su trayectoria en el mundo musical, por lo tanto, era lógico que les pagaran millones de dólares. Sin embargo, los raperos aceptaron recibir un monto mucho muy inferior a lo pensado.

Por ejemplo, Eminem cobra 6,3 millones de dólares por presentación. Pero en este caso, tuvo que apegarse a los mínimos establecidos por el Screen Actors Guild, quienes tasan la presentación en 1,030 dólares.

Los raperos consagrados y los bailarines profesionales que formaron parte del espectáculo del medio tiempo de la NFL, fueron acreedores a esta “tarifa sindical”. Según estimaciones, el pago solo es “significativo”, puesto que los artistas ven incrementar sus reproducciones musicales en plataformas digitales y, por ende sus ganancias, gracias a la exposición mediática en el evento deportivo.

La NFL asume los gastos de hospedaje y traslado de los raperos y el costo del espectáculo. Según la revista GQ, ese monto superó los 17 millones de dólares este año, 4 millones más que, cuando se realizó la presentación de las cantantes Shakira y Jennifer López, en el año 2020.

Con información de Independent