No creció número de ambulantes en el centro de Aguascalientes: Díaz

No creció número de ambulantes en el centro de Aguascalientes: Díaz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No hay entrega de nuevos permisos para comercio ambulante en esta ciudad durante la actual temporada, enfatizó Israel Díaz García, director de Mercados del municipio de Aguascalientes, quien señaló que solamente se han ratificado las autorizaciones que ya se venían dando con anterioridad.

“Son puros refrendos, no estamos dando ni uno solo nuevo. Los refrendos son por temporada y se les respeta”, apuntó el funcionario.

Díaz García informó que en el caso de puestos ambulantes por venta de ropa invernal como gorros y bufandas, el ayuntamiento capitalino autorizó un total de 150 permisos que están por la actual etapa del año.

“Ya bastantes comerciantes establecidos han aprendido a convivir y ya saben que estos se presentan por las temporadas, pues en todo el año tenemos diferentes permisos como en 14 de febrero o Día de la Madre”, externó.

En cuanto a cifras, el director de Mercados del municipio dijo que en el mercado de La Purísima se autorizaron 800 permisos, 300 en el mercado de San Felipe, 93 en el Jardín Carpio, además de otros 130 refrendos por los actuales festejos de la Virgen de Guadalupe en el barrio del mismo nombre.