No corre prisa regreso del 100% de alumnos a las aulas, por lo que sería gradual:IEA

No corre prisa regreso del 100% de alumnos a las aulas, por lo que sería gradual:IEA

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes Ulises Reyes Esparza, confirmó que se trabaja ya en el plan maestro para el regreso a clases del 100% del alumnado en enero próximo, sin embargo dejó en claro que no corre prisa y que de darse sería de manera gradual.
“Se trata de ir con cautela, la enfermedad aún permanece aunque afortunadamente las vacunas nos han ayudado para que vayan a la baja los contagios sin que se agrave la enfermedad, pero debemos de tomar en cuenta que viene una temporada complicada con los fríos”, apuntó el encargado de la política educativa en el estado.
Aseguró que de ninguna manera se va a subestimar la parte de la salud y mucho menos se pondrá en riesgo a los alumnos y alumnas, por lo que se trabajará en un esquema de retorno seguro.
“Insisto que no hay prisa, somos el estado del país que tiene la mayor parte de las escuelas abiertas, entonces vamos a ir viendo en enero las escuelas que tengan las condiciones para irlas aperturando con el 100% del alumnado”, concluyó.