No contó 2 mil 800 votos IEE en elección a gobernador de Aguascalientes

No contó 2 mil 800 votos IEE en elección a gobernador de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Estatal Electoral reconoció la existencia de un error en el cómputo de la elección de gobernador, por el que no se incluyeron 2 mil 800 votos por el consejo del primer distrito electoral con cabecera en Rincón de Romos, al momento de realizar el llenado de los sufragios emitidos en casillas electorales, en el formato de Excel utilizado para tal fin.

El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, señaló que la irregularidad detectada, no cambia el sentido de ninguna votación celebrada el pasado 5 de junio ni tampoco afecta la representación proporcional.

El funcionario afirmó que el error radica en la contabilización incorrecta dentro del sistema para el cálculo del cómputo, ya que se incorporaron todas las cifras pero algunas no fueron sumadas, sin que se trate de afectación a casillas o partidos políticos en específico.

Ninguno de los partidos políticos en su momento realizó un reclamo. Sin embargo la dirigencia del PRI anunció una rueda de prensa para este lunes, donde seguro meterá más leña al fuego en el proceso post electoral de por si caliente.

Lo cierto es que la autoridad electoral vuelve a quedar en entredicho y parece que son unos improvisados, al abonar a la inestabilidad político-electoral del estado.