No contemplan aumentos en impuestos de Jesús María

No contemplan aumentos en impuestos de Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags. – El titular de la Secretaría de Finanzas de Jesús María, Luis Rangel, indicó que hasta ahora no se han contemplado aumentos en los impuestos que deben pagar los ciudadanos del municipio, ni la creación de algunos de ellos.

En breve charla con El Clarinete, el secretario indicó que sólo se verá reflejado un aumento del 4% que se ve contemplado desde la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado en el tema de la recaudación de impuestos.

Por otra parte, Rangel señaló que el municipio de Jesús María estará trabajando sobre el tema de la austeridad, ya que con los recortes en temas de gastos de representación, en gasolina a vehículos particulares, en gastos de telefonía particular y reacomodos en la nómina municipal, se ha estimado un ahorro de un millón y medio de pesos mensuales.

Lo anterior, con la finalidad de que el municipio de Jesús María pueda contar con una mayor cantidad de recursos propios.

Finalmente, Luis Rangel explicó que hasta el momento se estará trabajando por el presupuesto que queda dentro de este año, ya que para el 2020 habrá un “borrón y cuenta nueva” con los recursos del Municipio y además, se estará contando con la recaudación de los impuestos en los primeros meses del año, lo que solventará las acciones que se deberán emprender en Jesús María.