No cerrarán Escuela de Futbol en Ags, incluso ahora será de más deportes

No cerrarán Escuela de Futbol en Ags, incluso ahora será de más deportes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Alberto Torres Campos, representante del IDEA, pidió calma a las inquietudes de padres de familia de alumnos pertenecientes a la Escuela de Futbol, institución que acaparó la atención de varios jóvenes y niños que veían una posibilidad de mezclar su labor estudiantil con la práctica del deporte más popular del país.

 

Sin embargo, avisó que el eje central de la institución cambiará por completo, incluido el nombre de la misma. “Queremos hacerlo más influyente: será mixto y con más disciplinas deportivas”, reiterando que el plantel de trabajadores continuará hasta que se concluya el ciclo escolar que está pendiente.

 

Sin tener claro qué y cuántas disciplinas habrá, comentó que esta nueva visión se implementará a partir del próximo ciclo escolar, después del análisis que se haga respecto al posible interés de nuevos alumnos interesados. “Lamento la confusión que se ha generado en los últimos días por una mal información que no fue consultada con nosotros; repito que se habrá de seguir operando de forma normal y la escuela no será privada”, comentó.

 

Aunado a esta información, Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) señaló que la operación de las escuelas quedará a cargo del IDEA, pero será el IEA el que proporcione los maestros para cada salón “porque se trata de una institución pública con recursos de la misma índole y se seguirá tratando como tal”.

 

Avisó, eso sí, que en dado caso que el interés por el futbol disminuya al mismo tiempo que aumente la demanda por otras actividades deportivas, se podrá eliminar una plaza de profesores de futbol para que tenga cabida otro de un distinto deporte.