No cambiarán medidas sanitarias en Asientos pese a semáforo verde

No cambiarán medidas sanitarias en Asientos pese a semáforo verde

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Pese a que las autoridades del sector salud colocaron a Asientos dentro del color verde en el Indicador Estatal Covid-19, dentro del municipio se mantendrán las mismas medidas sanitarias, indicó el alcalde interino Jorge Montoya Pérez. 
“Vamos a seguir con las mismas medidas durante esta semana mayor, con un 50% en restaurantes, bares y todo, con sus medidas de gel, cubrebocas y todo lo que hemos llevado durante la pandemia”, dijo en entrevista. 
Comentó que si bien, algunos comerciantes de la demarcación se han visto impactados negativamente por las limitaciones de la contingencia sanitaria, la población aún no debe confiarse en la aplicación de los protocolos sanitarios. 
“Claro que estamos en semáforo verde pero no podemos confiarnos, debemos buscar la manera de seguir con las mismas medidas para no caer en esta problemática”. 
Finalmente, Montoya Pérez apuntó que los municipios deben trabajar de manera coordinada en cuanto a las restricciones marcadas por el indicador estatal, por lo que esperarán a que más ayuntamientos estén en color verde para modificar sus medidas. 
“Será hasta que más municipios estén en verde, tenemos contacto con los demás, entonces tenemos que resguardarnos, no confiarnos en que ya estamos bien y volver a caer”. 
La última actualización del Indicador Estatal Covid-19 colocó a Asientos y Rincón de Romos dentro del Grado 1 de riesgo de contagio, que es el riesgo mínimo. Con ello, se tienen permitidas más actividades en comercios y espacios públicos.