No buscaré hacer un nuevo partido solo si la gente me da la espalda: Pérez

No buscaré hacer un nuevo partido solo si la gente me da la espalda: Pérez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Con el plazo límite fijado en el último día de enero, diversos grupos políticos dejaron todo hasta el final para dejar claras sus percepciones. Por eso, febrero comenzó con hasta ocho trámites para formar nuevos partidos políticos en el Instituto Estatal Electoral (IEE), entes que gozan de la desaprobación masiva de la ciudadanía en el país, pero que –quitando excepciones de renombre- siguen siendo el camino para adentrarse a cargos públicos donde se decide el andar de un estado o del país mismo.

 

Por esta razón, Vicente Pérez Almanza, exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aprovechó el anunció de su renuncia al partido de izquierda para informar su intención de formar un nuevo instituto político. Eso sí, precisó que no ha platicado con todos los que renunciaron con él, y que si lo hizo fue solo para cumplir con el plazo interpuesto por el Instituto Estatal Electoral.

 

Dejó claro que la única forma de echar para atrás su deseo de liderar un nuevo proyecto político es si la gente les da la espalda. “Pero eso no va a pasar porque hay mucha gente que nos apoya y confía en lo que somos, por eso será fácil conformar el partido, por eso seguiremos”, dejó claro.

 

Para que la solicitud cobre forma de realidad, se necesitarán 12 asambleas en los que se establezcan los estatutos necesarios y requeridos. “Será un partido local con acorde a las necesidades de Aguascalientes; un partido progresista”, dijo señalando la desazón que existe con los institutos políticos que ya existen.

 

Con el fin de desmarcarse de la apatía social frente a los partidos políticos, aseveró que la única forma de cambiar la mentalidad de la gente es predicando con el ejemplo. “Solo así seremos una verdadera opción”, dejando de lado la invitación abierta que ha tenido por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a sus filas.

 

Por último, tras asegurar que no hay nadie detrás con fortaleza económica patrocinando esta iniciativa, dijo que “la idea detrás de todos los planes es seguir construyendo porque es en la política donde se toman las decisiones más importantes para cambiar el rumbo de una ciudad. Con presupuestos bien aplicados las cosas pueden mejorar”, concluyó.