“No buscamos repartir plazas  en Aguascalientes”: SNTE

“No buscamos repartir plazas en Aguascalientes”: SNTE

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ramón García Alvizo, líder de los maestros en Aguascalientes, rechazó acuerdos bajo la mesa con autoridades estatales para el acomodo de plazas magisteriales desde el Ejecutivo y con ello finalizar el paro de escuelas normales que había estallado desde el pasado lunes.

“La organización no está buscando repartir plazas, a nosotros nos quedan muy claros los procesos de admisión. Siempre le hemos apostado a que se respeten los procesos nacionales y que se llevan a cabo en cada una de las entidades”, aseveró el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior, al participar en una conferencia de medios en la Secretaría de Gobierno del Estado y donde el dirigente confirmó el arreglo con las autoridades para levantar el paro laboral que se sostenía en seis escuelas normales, en exigencia de la baja de algunos funcionarios estatales y directivos de planteles como el Crena.

“Hoy tenemos que rendir cuentas, hay transparencia y un reglamento donde se tendrán que sentarse las partes en cada una de las instituciones para llevar a cabo los procesos de manera legal y donde todos estén informados”, abundó.

García Alvizo dijo que desde ayer ya se presentaron a trabajar el personal académico de los planteles locales.