No baja demanda de camas en hospitales de Aguascalientes

No baja demanda de camas en hospitales de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los hospitales de la entidad siguen presentando altos niveles de saturación en las camas destinadas para pacientes con enfermedades respiratorias, y en algunos casos, el estado se posiciona en los primeros lugares a nivel nacional por estas cifras, señala la Red IRAG. 

En las camas generales, 5 hospitales cuentan con una alerta roja. Son el Hospital General de Rincón de Romos, que está al 100%; El Hospital Tercer Milenio, con el 100% de saturación; el de Pabellón de Arteaga, que está al 83%, de Calvillo, con el 80% y el HGZ. No 2 del IMSS, que está al 73%. 

Además, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y el HGZ. No 1 del IMSS están en amarillo, con una saturación del 65% y 56% respectivamente. Cabe recordar que ambos hospitales entraron en una nueva fase de reconversión. 

Sobre las camas con ventilador, son 4 hospitales saturados y que están en alerta roja. Son el Tercer Milenio, que está al 100%, el Hospital Miguel Hidalgo, al 85%; el de Rincón de Romos, al 75% y el HGZ. No 1 del IMSS, al 74%. 

También aparece el HGZ. No 2 del IMSS en color amarillo, con una saturación del 67%. 

La menor demanda aparece sobre las camas de terapia intensiva, ya que sólo el Hospital Miguel Hidalgo y el ISSSTE aparecen con una alerta roja y amarilla respectivamente, por su saturación del 93% y 50%. 

A nivel nacional, Aguascalientes aparece en el séptimo lugar en cuanto al mayor nivel de ocupación de camas generales, con un 60.24% y en primer lugar en el porcentaje de ocupación de camas con ventilador, con un 75.51%, así como en las camas con ventilador, con un 80%.