No aceptaremos cuotas en TLC.- SE

No aceptaremos cuotas en TLC.- SE

Terra

CDMX.- El Gobierno mexicano no aceptará cuotas ni aranceles en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), aseguró el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Al participar en una conferencia en Toronto organizada por el Consejo Canadiense de las Américas, el funcionario previó que las negociaciones del TLC comiencen durante el verano.

Advirtió que cualquier negociación debe partir de la base de que el acuerdo ha sido y será una situación de ganar-ganar-ganar para todas las partes, y que de ninguna manera se aceptarán retrocesos.

“¿Qué tipo de cosas tienen que estar claras? Nada en el nuevo TLC debe ser un paso hacia atrás. Definitivamente no incluiremos medidas que desvanezcan el comercio, como cuotas o abrir la caja de pandora de los aranceles, eso sería desastroso”, afirmó.

Señaló que será fundamental desde el primer día de las negociaciones establecer claramente los objetivos de este proceso para dar estabilidad a los mercados y certidumbre al proceso.

Dijo que aunque éste no será fácil, Canadá y México pueden demostrar al mundo que están comprometidos con el libre comercio y con la integración global.

“Trabajar juntos en el TLC será la mejor estrategia a seguir”, aseveró.