Nivel de presas en Aguascalientes por debajo del 40%

Nivel de presas en Aguascalientes por debajo del 40%

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Alerta la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (Ssmaa) por una sequía extrema que está llevando a que en estos momentos la generalidad de las presas de Aguascalientes se encuentren por debajo del 40 por ciento de captación.

El titular de la dependencia estatal Julio César Media, expuso que no se ha obtenido ni el 10 por ciento de la captación pluvial anual que se ubica en los 520 milímetros para la entidad.

El burócrata agregó que las lluvias de los últimos días no abonan para aligerar la situación de sequía que se está padeciendo y solo han ayudado para que el calor no se presente de una manera más agresivo.

En el caso de la presa Calles en San José de Gracia con una capacidad de almacenamiento de más de 320 millones de metros cúbicos, en estos momentos apenas si alcanza una tercera parte de su almacenamiento, mientras que otras como Malpaso en Calvillo se encuentra al 16 por ciento, poniendo en calidad de riesgo el ciclo de cultivos en la zona

“Básicamente todas las presas están por el mismo estilo con una captación por debajo del 40 por ciento, por lo que en general los agricultores esperan una regularización del ciclo de lluvias”, concluyó.