Nissan sigue encabezando la lista de unidades que más se roban

Nissan sigue encabezando la lista de unidades que más se roban

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dió a conocer que durante 2020, la marca de vehículos Nissan se colocó como a la cabeza de las unidades con mayor registro de robos en el país

Del total de unidades robadas, el 23.59% fueron de la marca Nissan, seguido por General Motors con el 13.35% y en tercer lugar los Volkswagen con el 13.35%..

De acuerdo con la AMIS, por un año consecutivo más, el modelo Versa encabezó la lista de las unidades más robadas, luego la camioneta NP300, el Aveo, Tsuru y Vento, como las unidades más buscadas por los amantes de lo ajeno.

Aún y con pandemia, las aseguradoras reportan 68 mil 110 vehículos con seguro robados en 2020 en todo el país a un promedio de 158 diarios.

Aguascalientes aparece dentro de su mapeo con una baja incidencia de robo de unidades, mostrando una disminución importante.

Esta organización reporta que las unidades en color blanco siguen siendo las más codiciadas por los amantes de lo ajeno y que los fines de semana son los de mayor incidencia en robo de unidades

Dentro de su estadístico también da cuenta de que 7 de cada 10 unidades robadas son vendidas, 1.5% son utilizados para cometer delitos y otro 1.5% son chatarrizadas.