Nissan parará producción en planta de Aguascalientes por falta de chips

Nissan parará producción en planta de Aguascalientes por falta de chips

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Se agudizan los problemas en plata Nissan de Aguascalientes quien parará definitivamente por falta de componentes.

La unidad mexicana de la automotriz Nissan informó que una de sus plantas ubicadas en Aguascalientes detendrá operaciones durante una semana en mayo por falta de semiconductores, sin precisar fechas.

La empresa dijo que continúa realizando ajustes en sus procesos de producción “para minimizar el impacto” que la falta de insumos ha generado en la industria automotriz a nivel local y global.

La escasez global de semiconductores se ha vuelto la nueva pandemia que afecta la delicada salud del sector automotriz. La falta de este componente, proveniente de Taiwán y Corea del Sur, ya ha ocasionado paros en la producción de vehículos alrededor del mundo y México no ha sido la excepción.

En febrero, General Motors informó que a partir del 8 de febrero detendrá temporalmente la producción en tres plantas en Norteamérica, incluida la de San Luis Potosí en México, debido a la escasez global de semiconductores.

Los fabricantes de chips tienen escasez de suministro porque asignaron una mayor parte de su producción a los productores de electrónica de consumo después de que las armadoras cerraran sus plantas el año pasado como resultado de la pandemia del Covid-19.

La producción de un solo chip puede implicar más de 1,000 etapas, 70 cruces de fronteras y una gran cantidad de empresas especializadas, la mayoría de ellas en Asia. La escasez de este componente ha provocado la paralización de decenas de plantas alrededor del mundo, afectando la disponibilidad de modelos en los pisos de venta de la mayoría de las marcas.

Con información de Reuters y de Ivet Rodríguez.