Nintendo instala versiones especiales de Switch en hospitales para niños

Nintendo instala versiones especiales de Switch en hospitales para niños

Redacción

Los videojuegos son, sin duda, una de las maneras más divertidas de tener horas de entretenimiento.

Eso lo sabe bien la empresa Nintendo, por lo que decidió llevar este esparcimiento a quienes están pasando por un momento complicado en un hospital, y qué mejor público que los niños.

Por ello, lanzó una versión especial conocida como Nintendo’s Starlight Gaming Station, un Switch pre-cargado con 25 diferentes juegos y adaptado específicamente para hospitales.

Hasta la fecha, existen cuatro modelos diferentes inspirados en Mario, Peach, Yoshi y Donkey Kong, y su diseño está pensado para que se pueda desinfectar y transportar fácilmente entre las diferentes habitaciones de la clínica.

El producto viene de una colaboración entre Nintendo y Starlight, una organización de salud.

“Los videojuegos dan felicidad a niños que no pueden salir de los hospitales al proveer entretenimiento y distracción de situaciones estresantes. Incluso pueden proveer apoyo emocional, lo que resulta en una disminución de la ansiedad y un mejor humor”, expresó la organización.

Por el momento, esta versión especial sólo se encuentra en los hospitales de Estados Unidos, sin embargo, no se descarta su salida hacia otros países del mundo.

Lyndon

Con información de Atomix