Niños macabros

Felix Rivera/Vanguardia
‘Esperemos que en la inmensa herencia que esos niños van a recibir, se incluya un fideicomiso para costear los mejores psiquiatras del mundo. Los van a necesitar’

1.- Los famosos tienen distintas maneras de celebrar la Navidad y las fiestas de la temporada. Algunos más excéntricos que otros. Pero la que sorprendió este año porque tuvo que llegar incluso al extremo de acudir a los tribunales para festejar la Noche Buena como ella quería, fue Madonna. Resulta que su hijo Rocco estaba disfrutando una temporada en Londres y no quería volver con ella a los Estados Unidos porque aparentemente estaba muy contento con su padre y ex marido de Madonna, el cineasta Guy Ritchie. Incluso algunos habían especulado que el joven de 15 años de edad, podría estar disgustado con su madre por haber pasado dos agotadores meses de gira con ella en Rebel Heart Tour.

2.- De hecho, Madonna hizo una pausa en su serie de conciertos el pasado 20 de diciembre y volverá a trabajar hasta el próximo 6 de enero justamente en nuestro país para concluir el tour en Australia allá por marzo de 2016. Pero mientras llega el día de presentarse en México, la intérprete de Ray Of Light quería pasar Navidad en Nueva York con sus hijitos. Y, en vista de que su rebelde Rocco no tenía intenciones de viajar desde Inglaterra hasta sus amorosos brazos, la angustiada madre tuvo que acudir a un juzgado donde emitieron una orden para que Guy Ritchie le devolviera al adolescente más de inmediatamente, pues ella ostenta los derechos de custodia.

3.- Después de tanto lío legal y escándalo internacional, aparentemente los papás del joven hicieron una tregua para determinar, pasadas las fiestas, cuál será la mejor solución para todas las partes involucradas en ésta situación. Por lo pronto, Madonna se contentó con pubicar en Instagram una foto donde aparece con su retoño en la que escribió: “Feliz Navidad al sol de mi vida”. Ahora que, pensándolo bien, debe ser sumamente complicado ser hijo de una mujer como la Reina del Pop. El pobre Rocco ha tenido que crecer viendo cómo su mamá comparte en redes sociales con sus millones de admiradores, fotografías en las que aparece en calzones o con dos chongos en cada lado de la cabeza.

4.- Los únicos en el mundo que deben tenerlo más difícil que Rocco Ritchie son, y ya lo he dicho aquí, los hijos de las infames Kardashian. Hace unos días publicaron la postal navideña oficial de la familia donde aparecen 4 de los 5 nietos de Kris Jenner. En la imagen están North West y los hermanos Mason Dash, Penelope Scotland y Reign Aston estos últimos tres de apellido Disick. Sólo falta Saint, el hermano de North. Y mientras usted se recupera del susto provocado por nombres tan exóticos, le diré que la mencionada fotografía, las cuatro criaturas están vestidas ¡de negro de pies a cabeza! Escalofriantes, como si fueran hijos de Homero y Morticia Addams.

5.- En la dulce edad en la que los niños deben vestir de blanco, colores pastel o, si quieren verse muy intensos y contemporáneos, en colores primarios, los pobres herederos de las Kardashian lucen prendas negras que por supuesto deben ser de marca y seguramente cuestan miles de dólares. ¿A quién se le ocurre pensar que eso es adecuado ya no digamos tierno o elegante? Es como quien viste a los bebés con smoking negro miniatura como si fueran cadáveres de enanitos, listos para ser sepultados. Esperemos que en la inmensa herencia que esos niños van a recibir, se incluya un fideicomiso para costear los mejores psiquiatras del mundo. Los van a necesitar.

6.- El comentario que hice la semana pasada donde describí Miss Universo como un formato muerto y anacrónico, habría de ser mi última palabra al respecto. Pero, gracias a los dioses de la mercadotecnia que manejaron una jugada magistral, ahora todos estamos comentando la estupidez con la que cerraron la final llevada a cabo en Las Vegas. Por supuesto que sigo pensando que juzgar a las mujeres por su aspecto físico ya no debería ser válido en nuestros tiempos. Pero quitar una corona de la cabeza de una muchacha, quien de todos modos estaba de acuerdo con participar y es dueña de una belleza extraordinaria, es de una crueldad tan refinada que debería ser el clavo final con el que cerremos para siempre el ataúd de Miss Universo.

7.- ¿Usted ya vió Star Wars, el despertar de la Fuerza? Si no ha ido al cine, no se preocupe, no le voy a platicar nada de la trama ni del final para que siga leyendo con confianza. Lo único que voy a comentar es que, aunque yo no soy fanático de hueso colorado de esta saga, no puedo dejar de reconocer que Hollywood sabe hacer muy bien su trabajo. Los momentos en el que aparecen los personajes que ya conocíamos, como Han Solo, Princesa Leia, R2-D2, C-3PO y los demás, están tan bien planeados y son tan exactos que hasta el corazón más frío se va a emocionar. Vaya al cine y disfrútela.

¡Mantengamos contacto!  Escriba y sígame en Twitter: @felixrivera333