Niños deben volver a escuelas aunque puedan propagar coronavirus: Casa Blanca

Niños deben volver a escuelas aunque puedan propagar coronavirus: Casa Blanca

Redacción

EU.-Estados Unidos alista regreso a clases.

Los niños deben volver a la escuela en Estados Unidos, incluso si futuros estudios descubren que están transmitiendo el coronavirus, porque tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente, dijo el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El presidente Donald Trump está presionando para reabrir las escuelas, que cerraron esta primavera boreal cuando el coronavirus comenzó a extenderse por todo el país, a pesar de las preocupaciones de los maestros y las familias de que los niños pudieran contraer o transmitir la enfermedad si regresan a las aulas.

Incluso, anteriormente Kayleigh McEnany dijo que la ciencia no debe interponerse en la decisión de Trump sobre la reactivación presencial en centros educativos.

“Cuando él (Trump) dice abrir, se refiere a abrir completamente, que los niños puedan acudir cada día a su escuela”, señaló McEnany durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, rechazando los planes de enseñanza a distancia o híbridos, entre presencial y online.

Estados Unidos sobrepasó el jueves los 4 millones de casos, en momentos en que el país suma en promedio 2 mil 600 nuevos contagios cada hora, la tasa más alta del mundo, de acuerdo con un recuento de Reuters.

Con información de Aristegui Noticias