Niños de 8 años participan en riñas en el oriente de Ags.

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- Cada vez es más común encontrar a niños de entre 8 y 12 años de edad inmersos en riñas en colonias del oriente de la ciudad, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal José Pablo Godínez, quién agregó que esto es una muestra de la descomposición del tejido social y la desintegración familiar que ocurre en esta zona de la capital.

Elementos policíacos han registrado un incremento de la participación de adolescentes y niños que utilizan palos, piedras y demás objetos peligrosos durante las riñas, por lo que de no controlarse la situación podría derivar en tragedias.

Acotó que semanalmente se detienen a alrededor de 6 niños que son canalizados a Trabajo Social en el C-4 y de ahí se localiza de inmediato a sus padres para conocer los problemas que tienen en la familia o el entorno social más próximo.

El general Godínez señaló que cada vez es más común que niños de estas edades formen parte de pandillas violentas y que incurran en faltas administrativas, o incluso delitos, desde temprana edad.

La problemática ha sido detectada principalmente en colonias marginadas del oriente como Los Pericos, Rodolfo Landeros y la Col. Progreso, además de otras zonas que tradicionalmente son puntos rojos de violencia e inseguridad como la Col. Insurgentes, la Col. Vicente Guerrero o la Barranca.