Niños aprovechan la venta clandestina de alcohol en esta temporada navideña

Redacción

Aguascalientes.- En alerta se reportan autoridades municipales ante la venta clandestina de alcohol que suele aumentar en esta época del año y a través de la cual menores de edad pueden tener acceso a estas bebidas sin ninguna restricción.

El secretario de ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, reconoció que resulta muy difícil proceder en contra de quienes ejercen esta actividad, ya que muchos de ellos se valen de un número telefónico para que les hagan los pedidos y la entrega se hace a domicilio.

Detalló que en caso de que estas personas sean sorprendidas vendiendo el alcohol en la vía pública, se les puede decomisar el producto, pero no ser detenidas, ya que en el código municipal no se contemplan multas por este motivo.

El funcionario municipal externó que hasta el momento no se han detectado comercios establecidos de venta alcohol que operen sin permiso

“Sí es importante que se reglamente, pero mientras esté como esté en la ley de control de bebidas alcohólicas del estado como nuestra reglamentación municipal pues mientras la exhibición no sea de forma pública no tenemos forma de enterarnos”