Niño de 9 años se quema con fuego pirotécnico en Aguascalientes

Niño de 9 años se quema con fuego pirotécnico en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Un niño de 9 años de edad resultó con quemaduras de primer grado  en la parte anterior de su mano izquierda debido a que aparentemente le explotó una “palomita” al estar manipulándola.

El menor, de nombre Kevin, con domicilio en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, fue atendido por personal paramédico del ISSEA, de la ambulancia ECO-341; por fortuna no requirió traslado a algún hospital.

La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un atento llamado a los padres de familia y a la ciudadanía en general para evitar comprar, almacenar o utilizar material pirotécnico en estas próximas fechas de Navidad y fin de año.

Así, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Franco Toscano, pone a disposición e la ciudadanía los teléfonos 9182811, 9704053, 072 y la página de Facebook Protección Civil Municipal AGS para solicitar su intervención.

Cabe hacer mención que a la fecha, la Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene vigente el operativo COMETA 2018 con la finalidad de asegurar material pirotécnico y con estas acciones prevenir cualquier accidente.