Niño de 5 años rompe escultura; su familia se endeuda con 3 mdp (VIDEO)

Niño de 5 años rompe escultura; su familia se endeuda con 3 mdp (VIDEO)

Radio Fórmula

Por el descuido de sus padres, el menor derribó una escultura de Afrodita en un centro comunitario, durante una boda; la obra de arte tenía un valor de 132 mil dólares, es decir, más de 2 millones 7 mil pesos mexicanos.

Luego entonces, autoridades de Kansas enviaron la cuenta a la familia del menor; la madre informó que una compañía de seguros quiere que pague esos 132 mil dólares después de que su hijo de 5 años “accidentalmente” derribara la escultura.

Asimismo, la mujer dijo que sus hijos fueron bien supervisados y ella no fue negligente, sin embargo, las cámaras de vigilancia registraron lo contrario.


Publicado en YouTube por News 4 Tucson KVOA-TV el 16 de junio de 2018

El incidente ocurrió durante una recepción de bodas el mes pasado, y fue registrado en un video, según ABC Kansas.

Sarah Goodman recuerda el evento en el Tomahawk Ridge Community Center comenzando con mucha celebración.

En el video se ve al niño de 5 años abrazar una escultura en exhibición, instantes antes de que se cayera sobre él. Intentó detenerla, pero la obra cayó al piso.

Luego de apresurarse para ayudar, Goodman se enteró del precio de la escultura. El costo del daño, según una compañía de seguros, recae en la familia.

Ahora, los dos padres cuestionan la seguridad del lugar, pues afirman que en ningún momento se ve un letrero de “no tocar”.

“Está en la pasarela principal”, afirman. “Y no está en una habitación separada, ni está protegida, es más, ni siquiera está sujeta”, argumentó la madre.

No obstante, la ciudad considera que el incidente es una situación desafortunada, pero los funcionarios insisten en que la obra de arte no debería haber sido tocada.

“Existe la responsabilidad social de no interactuar con ella si no está diseñada para la interacción”, dijo el director de comunicaciones de Overland Park, Sean Reilly.