Niña de 10 años se intenta suicidar en Ags, luego le niegan atención médica

Niña de 10 años se intenta suicidar en Ags, luego le niegan atención médica

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Una niña de 10 años intentó quitarse la vida en esta capital.

Los hechos se verificaron cerca de las 13:10 horas en la calle Acueducto en el Barrio de El Llanito en la zona centro de esta urbe, luego de que la menor de edad se ató un listón de plástico que le provocó dos heridas en la traquea.

La menor de edad ató a su cuello el listó en color blanco a una cadena que esta en el marco de una puerta que al patio de su domicilio, pero no logró su cometido luego de que una hermana mayor que ella la rescató.

Después de ello la infante sufrió en su condición crítica un viacrucis luego de que por razones que no se han informado por parte de las autoridades competentes fue negado su acceso al hospital Hidalgo ubicado en la calle Galeana,  de ahí fue trasladada al hospital Tercer Milenio que se sitúa en el fraccionamiento Morelos en la zona oriente de esta capital, para después de casi dos horas ser ingresada por fin al hospital Hidalgo.

El argumento que se dio en el nosocomio del Tercer Milenio fue que no había espacio físico para atender a la menor que viajó en una ambulancia entubada y que finalmente ingresó al hospital Hidalgo a terapia intensiva pasadas las 15:15 horas.