Nike se adueña de la Champions League a pesar de Adidas

MKT

Londres, Reino Unido.- Con la clasificación de Juventus y Barcelona a los cuartos de final de la UEFA Champions League no sólo quedaron definidos los 8 equipos que se mantienen vivos en la contienda por la conquista del continente europeo, sino también la peor pesadilla de Adidas (patrocinador oficial del certamen), quien ha visto como su máximo rival (Nike) ha logrado clasificar a cinco de sus representantes.

Antes del inicio de la ronda de octavos de final la firma estadounidense contaba con 7 representantes (más que ninguna otra marca), de los cuales únicamente dos han tenido que despedirse en la instancia actual, siendo éstos el Shakhtar Donetsk, quien sucumbió ante Bayern Munich (Adidas), y el Manchester City, el cual cayó ante otro representante Nike (Barcelona).

Por su parte el conjunto germano ha visto caer en la instancia de 16 equipos a cuatro de los seis representantes con los que había arribado a la misma, siendo las derrotas más dolorosas las de Chelsea y Bayer Leverkusen, quienes fueron eliminados a manos de representativos de la marca del swoosh (Paris Saint-Germain y Atlético de Madrid respectivamente), en tanto que el Schalke sucumbió ante el Real Madrid (Adidas) y el Basel lo hizo ante el Porto (Warrior).

Peor suerte ha tenido la otra firma teutona, Puma, quien ha tenido que despedirse de los dos representantes que mantenía vivos dentro de la competición (Arsenal y Borussia Dortmund), ambos a manos de escuadras vestidas por la firma de Oregon (Mónaco y Juventus de forma respectiva).

Por su parte la también estadounidense Warrior ha mantenido el 100 por ciento de efectividad dentro del torneo al calificar a su único representante a la ronda de cuartos de final.

El sorteo que definirá los duelos de la próxima ronda se efectuará el próximo viernes, fecha en que podremos comenzar a vislumbrar su los estadounidenses le aguarán la fiesta a la marca germana, o si por el contrario los germanos lograr frenar el ímpetu de las firmas estadounidenses.