Niegan orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez

Niegan orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez

Redacción

Ciudad de México.-Por ahora la libra alto directivo de Cruz Azul.

Cruz Azul se encuentra en un nivel deportivo óptimo y la afición está ilusionada luego que inició con el pie derecho el torneo Guard1anes 2020. Sin embargo, la directiva no se encuentra en el mismo tono optimista que el equipo y los seguidores, pues los problemas todavía no terminan para el presidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez.

Desde hace un par de meses, el presidente de los cementeros enfrenta una investigación por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero. Las cuentas de Álvarez Cuevas y de la Cooperativa Cruz Azul, aunque éstas se liberaron después para cubrir la nómina de los trabajadores. Incluso se especuló sobre una posible desafiliación del club deportivo.

Si bien al equipo de futbol no le pasará nada, es ‘Billy’ Álvarez quien sigue bajo la mira de las autoridades. El pasado martes el presidente se presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para contribuir con la investigación que sigue vigente. En ese sentido, este lunes surgió el rumor de que ya había una orden de aprehensión contra el directivo.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Récord, esta versión ya la desmintió el vocero oficial de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández, quien señaló que la UIF todavía está judicalizando las pruebas que presentó el mandatario de la Máquina para probar su inocencia. Puntualizó que de momento eso no requiere que se detenga al acusado.

Las cuentas de ‘Billy’ Álvarez se encuentran congeladas desde el pasado 29 de mayo, cuando se encontraron movimientos irregulares. Según la información difundida hasta el momento, el monto de la cantidad defraudada rondaba los mil 200 millones de pesos, pero las indagatorias continúan hasta ahora.

Con información de Futbol Total