Niegan moción del Príncipe Andrés para desestimar demanda por agresión sexual

Niegan moción del Príncipe Andrés para desestimar demanda por agresión sexual

Redacción

Un juez federal en Nueva York rechazó una moción para desestimar una demanda civil contra el príncipe Andrés presentada por Virginia Giuffre, una mujer que alega que fue víctima de tráfico sexual con el príncipe cuando era menor de edad.

En su fallo, el juez Lewis Kaplan escribió: “La queja de la Sra. Giuffre no es ni ‘ininteligible’ ni ‘vaga’ ni ‘ambigua’. Alega incidentes discretos de abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables. Identifica a quién atribuye ese abuso sexual”.

Sobre la decisión del juez, el Palacio de Buckingham dijo que “no hará comentarios sobre asuntos legales”.

Giuffre alegó en la demanda que el difunto magnate Jeffrey Epstein la traficó y la obligó a tener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el príncipe Andrés, y que Andrés sabía que ella era menor de edad (que tenía 17 años) en ese momento.

El príncipe Andrés negó las acusaciones en su contra.

Giuffre presentó su caso bajo la Ley de Víctimas Infantiles, una ley del estado de Nueva York promulgada en 2019 que amplió el estatuto de limitaciones en los casos de abuso sexual infantil para dar a los sobrevivientes más oportunidades de buscar justicia.

Sus abogados argumentaron que su demanda violaba los términos de su acuerdo de conciliación de 2009 con Epstein en Florida, en el que acordó una “liberación general” de las reclamaciones contra Epstein y otros. Ese acuerdo, que se hizo público la semana pasada, muestra que Epstein pagó a Giuffre 500 mil dólares para que abandonara el caso sin admitir responsabilidad o culpa alguna. El nombre del príncipe no aparece explícitamente como parte.

Con información de CNN