Niegan despidos de personal en el HH

Niegan despidos de personal en el HH

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo Armando Ramírez Loza, negó despidos de personal en plena situación de pandemia por el coronavirus.

Dijo que si bien en días pasados hubo algunas manifestaciones, hasta donde tiene conocimientos se trata de personal del sector salud en general que no pasa de dos a tres por motivos distintos a la pandemia .

-¿Pero se descarta que sea por tema de pandemia?

-Por supuesto, ahorita al contrario necesitamos más apoyo del área de enfermería y del área médica, sin embargo se se incurre en una falta, pues aunque estemos en pandemia tenemos que actuar.

Por el momento la bolsa de trabajo del nosocomio se mantiene abierta donde se requiere de más personal, donde se han contratado en esta pandemia alrededor de 100 personas más, sin embargo no se han dado más contrataciones, porque al igual que el IMMS e ISSSTE no encuentran personal.

-Cuanta gente requiriera el Hospital Hidalgo?

-Mira, el hospital tiene de base prácticamente 1,100 personas, teníamos otras 200 personas en general de todos los servicios principalmente de enfermería y médicos para cubrir al personal de base y se han contratado tanto de médicos especialistas como generales y enfermeras alrededor de 100, pero no se han contratado más porque no los hay, mencionó con preocupación.