Niegan amparo contra orden de aprehensión a empresario de medios de Ags

Niegan amparo contra orden de aprehensión a empresario de medios de Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La autoridad federal le negó una demanda de amparo contra la orden de aprehensión que pesa en contra del empresario de la industria de los medios de comunicación, José Luis Morales Peña, por los presuntos delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

De acuerdo con el expediente 335/2017 el Juzgado Tercero de Distrito le otorgó un amparo contra actos privativos de la libertad, pero no contra una orden de aprehensión que emitió un juez federal.

Es así que la orden sigue vigente en contra del también conductor del programa Infolínea, espacio que conduce de 7 a 10 am de lunes a viernes en la estación de radio La Mexicana, sin embargo desde hace más de una semana lo dejó de conducir.

Una de las líneas de investigación es por que no pudo acreditar el origen de 2.7 millones de pesos con los que pagó en efectivo y de contado un vehículo Audi R8 modelo 2016 en julio pasado y que el mismo empresario presumió en redes sociales.

La denuncia fue interpuesta por la delegación de la Procuraduría General de la República en donde también cuenta con una investigación en su contra por el presunto delito de espionaje telefónico.

El pasado 1 de marzo se emitió la orden de aprehensión y elementos de la PGR acudieron a notificar a Morales Peña en su domicilio ubicado en el exclusivo Club de Golf Pulgas Pandas, sin embargo no se encontró en ese lugar.

El pasado 3 de marzo le concedieron el amparo contra actos privativos de la libertad, pero no contra la orden de aprehensión que le fue girada por un juez de distrito.

Este caso se dirime en el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en esta entidad.