Niega el SNTE que busquen pretextos para no regresar a dar clases presenciales

Niega el SNTE que busquen pretextos para no regresar a dar clases presenciales

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE), rechazó que los maestros busquen pretextos para no regresar a clases presenciales.
El dirigente de la sección 1 de esta organización magisterial, Ramón García Alvizo expuso que se trata de un magisterio comprometido y dispuesto a trabajar lejos de pretextos.
Añadió que respetaran el decreto emitido por las propias autoridades educativas en donde maestros y personal de apoyo regresó este día en tiempo y forma a los planteles.
Sin embargo planteó que serán los colectivos docentes quienes estarán revisando la infraestructura en cada plantel para determinar la forma en la que estarán trabajado, sin evadir la responsabilidad de los maestros.
“La postura de la organización sindical es muy clara de apegarnos a lo que está acordado y respetar los decretos para transitar sin mayor problema”, remarcó.
García Alvizo puntualizó que se busca por encima de todo privilegiar la salud de docentes, personal de apoyo, alumnos y padres de familia.
Lo anterior luego de que durante el pasado fin de semana el gobernador del estado hiciera un llamado en el sentido de que no se buscarán pretextos para regresar a clases.