Niega el delegado de la SCT en Ags. acusaciones de transportistas

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Aguascalientes, Luis Gonzalo Esparza Parada, se deslindó de los señalamientos que los miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) hicieron en su contra por negar los apoyos a este sector y entorpecer su actividad.

Incluso, el delegado de pasaje y turismo de CONATRAM Eduardo Gutiérrez González dijo que en alguna ocasión el propio delegado se negó a recibirlos a pesar de que estaba en su horario de trabajo y en su oficina.

Por lo anterior, el funcionario federal afirmó que existe piso parejo para cualquiera de las personas que requieren la atención de trámites en las licencias de autotransporte federal en cualquier modalidad, al igual que los permisos de plaqueo para las unidades.

Dijo que las molestias de los transportistas pueden ser en el sentido de que ellos suelen importar camiones del extranjero y muchos de ellos no cuentan con la documentación requerida.

“El sistema de gestión de la SCT nos ayuda a acortar los tiempos, tenemos establecido un plazo de cinco días, puede haber malestar porque cuando un usuario adquiere vehículos importados, es necesario que se presente el registro ante el Servicio de Administración Tributaria, es decir el pedimento, y muchos de estos vehículos conllevan problemas al integrar su documentación”.

Argumentó que quien cumple con toda la normatividad no tendría ningún problema para la liberación de licencia o placas, pero no se puede otorgar trámites si falta uno de los requerimientos necesarios.

En ese sentido, hizo un llamado a los representantes de la CONATRAM para que se acerquen a dialogar, bajo el compromiso de ofrecer la orientación que resulte necesaria con la finalidad de que puedan destrabar aquellos expedientes.

De este modo, Esparza Parada se dijo dispuesto a sentarse a dialogar con los transportistas para llegar a un acuerdo para solucionar su problemática.