Niega Beltrán que se haya desbordado comercio ambulante en Aguascalientes 

Niega Beltrán que se haya desbordado comercio ambulante en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, Jaime Beltrán Martínez, rechazó la percepción en torno a un incremento del ambulantaje dentro del primer cuadro de la ciudad, tal como se han quejado cámaras organizadas.

“Hemos tenido acercamientos. Ya no a últimas fechas, pero reiterar que las puertas del Ayuntamiento siempre están abiertas para el diálogo, y llegar a los buenos consensos. Se respeta el comercio establecido, se respetan estas cámaras, pero también tenemos otro sector que no podemos descuidar como es el semifijo”, apuntó el funcionario.

Agrupaciones como la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), así como la Canaco, han cuestionado de forma reiterada el número de permisos otorgados para comercio informal; pero en ese sentido también se han generado voces críticas desde el Congreso del Estado. Beltrán Martínez reiteró que no hay carta blanca para los tianguistas.

“En lo absoluto, se tiene un control muy estricto en cuanto a los permisos. Pudiera ser que hay esa sensación, de que hay más ambulantes pues venimos de medidas muy duras en donde hubo cierres, poco a poco vamos retomando esta normalidad y se van generando estos espacios que no se habían ocupado”, subrayó.

El secretario del Ayuntamiento inclusive citó que ha habido cancelación de permisos solicitados por los mismos comerciantes informales, quienes ya no lo ven como una opción de negocio. “Creo que es algo más de percepción que de realidad y de que vamos reactivando el tema de la economía. Habrá que platicarlo con las cámaras y con los comerciantes ambulantes para lograr los mejores acuerdos”, finalizó.