Niega AMLO manipulación en cifras de muertos por Covid-19

Niega AMLO manipulación en cifras de muertos por Covid-19

Redacción

Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana la estrategia que su administración ha implementado para hacerle frente a la pandemia de coronavirus y señaló que es “inocultable” la cifra de decesos causados por ésta.

Durante su rueda de prensa diaria, el mandatario hizo estas declaraciones después de que señalara que sus “adversarios”, “los medios conservadores” dieran a conocer que el país alcanzó los 60 mil fallecimientos.

“Es muy buena la estrategia, hoy lo vimos en la mañana, mañana tenemos información de Salud, fue notorio que el fin de semana; nuestros adversarios, los medios conservadores se dedicaron a eso, la nota era de se cumplió el escenario catastrófico, 60 mil muertos, pero parecía coro y la otra cosa que repetían era esto precisamente de las pruebas”, comentó el Presidente esta mañana.

Posteriormente, el mandatario afirmó que su Gobierno no pretende manipular la información sobre el número de fallecimientos y señaló que no sólo es “medir con el número de pruebas o contagios”.

“En comparaciones, ya hemos dicho que es de mal gusto, mas cuando se trata de una tragedia de pérdida de vidas humanas. Obligado por las circunstancias tenemos menos fallecidos que Estado Unidos que Brasil, que Chile, que Perú, que España, Inglaterra, Italia, y ha funcionad bien la estrategia nada más que es una pandemia tremenda, y nos ha afectado mucho también que hay muchas enfermedades crónicas”, puntualizó.

El Presidente señaló que gran parte de los decesos registrados en el país tienen que ver con otros padecimientos que aquejan a la gran parte de la población como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y que también han sido un gran daño para el país.

“Es el otro tema, de cómo ha afectado mucho en México la pandemia porque somos de los países con más obesidad, con más problemas de diabetes, de hipertensión”, comentó.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de México reportó 560 mil 164 contagios y 60 mil 480 decesos.

Con información de Sin Embargo