Ni subirán los impuestos, ni se crearán nuevos promete el alcalde de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Adelanta el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, que para el próximo año no se incrementarán las cargas de impuestos que se tienen ni se prevé la creación de nuevos gravámenes, esto ante los recortes presupuestales anunciados desde hace algunos meses por el gobierno federal.

Sobre este tema, refirió que antes que cargar a los ciudadanos el costo de las medidas de austeridad se debe reducir la burocracia y el gasto corriente.

Y aunque los regidores ya comenzaron a manifestar su rechazo al recorte de burocracia, el alcalde les recordó que por ley él puede tomar la decisión de manera unilateral, pero por respeto es que los está tomando en cuenta.

En otro tema, Antonio Martín del Campo señaló que aún siguen sin llegar los recursos federales para proyectos de obra pública, los cuáles oscilan a los 106 millones de pesos, por lo que aún se mantienen retrasadas las obras.

Finalmente añadió que la próxima semana se entrega el fallo de la licitación de las obras de rehabilitación de las vialidades de la zona centro.