Ni siquiera hay proyectos de taxistas para solicitar aumento en las tarifas: Seguot

Ni siquiera hay proyectos de taxistas para solicitar aumento en las tarifas: Seguot

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), aclaró que ninguna corporación de taxistas ha presentado un proyecto confiable y que sustente un posible aumento a la tarifa del servicio, por lo que, de no hacerlo, no podrá hacerse efectiva esta solicitud de los choferes para poder ganar un poco más de dinero por su trabajo.

 

“Si antes se acordaban aumentos a sentimiento, en esta administración no será así. Nos tienen que demostrar por qué pretenden subir el costo del servicio”, recordó Roque Cruz. Además, dejó claro que el proyecto de movilidad habla de involucrar los diferentes tipos de transporte e involucrarlos entre sí para beneficio de la ciudadanía, pero no se maneja algún aumento de tarifa en específico.

 

Asimismo, negó que una comitiva de hasta 50 choferes haya pedido audiencia con el gobernador para presentarle las inquietudes que tiene el gremio de cara al próximo año. “No hubo tal reunión. Yo he estado hablando con ellos para darle seguimiento a cada una de sus peticiones”, apuntó.

 

Tras afirmar que de ninguna manera habrá un aumento a la tarifa, por lo menos en este año, recordó que en el mismo punto se encuentran con los choferes de los camiones urbanos. “Todavía estamos en el estire y afloje, pero también nos quedaremos con la tarifa establecida hace unos meses”, concluyó.