Ni con DT nuevo; Centellas no levanta y ahora cae con León

Ni con DT nuevo; Centellas no levanta y ahora cae con León

Redacción

León, Gto.- En actividad de la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021, las Centellas del Necaxa visitaron esta lunes a su similar de León en el Estadio Nou Camp de León. Las locales se impusieron por marcador de dos goles a uno.

En su debut como estratega de Necaxa Femenil, Leonardo Álvarez salió con
Daniela Muñoz; Valeria Meza, Brianda Escobedo, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Balderas; Paulina Castro, Dayán Fuentes, Saraí Kim, Samantha Calvillo y Estefany Hernández.

Por el contrario, Scarlett Parada alineó a Itzayana González; Montserrat Martínez, Karen Llamas, Sonia Vázquez, Liliana Sánchez; Joselyn de la Rosa, Yazmín Álvarez, Lucero Cuevas, Paulina Gómez; Daniela Calderón, Sanjuana Muñoz.

Partiendo del orden, Necaxa salió a proponer el partido y fue mejor que León. La primera oportunidad importante la tuvo Samantha Calvillo, quien se abrió espacio por la derecha y sacó disparo de fuera del área que se fue apenas por un costado.

Más tarde, Dayán Fuentes se quedó cerca de poner el primero luego de que se animó a pegarle desde fuera del área, pero su intento pasó a centímetros del marco rival. De esta forma, el encuentro se fue empatado a ceros al entretiempo.

Para la segunda mitad, Leo Álvarez hizo una modificación, dándole ingreso a Stephanie Baz en el lugar de Estefany Hernández. Las Centellas siguieron buscando y se quedaron cerca con un cabezazo de Karen de León, sin embargo, la portera alcanzó a desviar a tiro de esquina.

A pesar del buen partido de las hidrocálidas, León tomó la ventaja al minuto 62 por conducto de Sanjuana Muñoz que definió dentro del área. No obstante, rápido lo empataron las Centellas cuando en una jugada a balón parado, Stephanie Baz mandó la pelota al fondo.

En la recta final del encuentro, León consiguió el segundo y se puso en ventaja cuando Sonia Vázquez remató de cabeza dentro del área. Las de Aguascalientes buscaron el tanto del empate al final, pero no lo pudieron anotar y el partido terminó con victoria de 2-1 para León.

Necaxa Femenil recibirá a Pumas el próximo viernes en el Estadio Victoria.