Nestlé reconoce que la mayoría de sus productos no son saludables

Redacción

Ciudad de México.- Una de las empresas de alimentación más grandes del mundo, Nestlé, reconoció que el 60% de sus productos no son saludables, como lo señaló el diario Financial Times.

En un documento dirigido a altos directivos, la compañía declara que algunas de las categorías de sus productos no serán saludables, sin importar los intentos para renovarlos, en tanto, cerca del 70% no lograron el umbral de las calificaciones del sistema australiano, junto con el 96% de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99% de la cartera de productos de confitería y helados de Nestlé.

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestro portafolio todavía tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”, dice la presentación de acuerdo con una cita de Financial Times.

El agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos alcanzaron el umbral. Los datos excluyen la fórmula para bebés, los alimentos para mascotas, el café y la división de ciencias de la salud, que elabora alimentos para personas con afecciones médicas específicas. Esto significa que los datos representan aproximadamente la mitad de los ingresos anuales totales de 92,600 millones de francos suizos.

El diario británico añade que la empresa actualiza sus estándares internos de nutrición, conocidos como Nestlé Nutritional Foundation, por lo que una opción podría ser eliminar o reemplazar estos estándares para productos considerados golosinas.

En tanto, Nestlé declara que trabaja en un proyecto para actualizar su estrategia pionera en nutrición y salud. “Estamos analizando toda nuestra cartera en las diferentes fases de la vida de las personas para asegurarnos de que nuestros productos ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y respalden una dieta equilibrada”.

Con información de Expansión