Negocios deben ver áreas de oportunidad para salir de la crisis económica: Ávila

Negocios deben ver áreas de oportunidad para salir de la crisis económica: Ávila

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes registra un 3.6 por ciento de desempleo en el comparativo de agosto de 2019 a agosto del 2020, según datos del INEGI derivados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Al respecto, Arturo Ávila, empresario local del ámbito de seguridad, subrayó que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que para acelerar la salida de este momento complicado en materia económica, “a estas tienditas, a estos changarritos, podremos incentivar sus ventas y que poco a poco vuelvan a contratar al personal que anteriormente tenían. Si se impulsa una estrategia que motive el consumo local, miles de familias que participan en estos micro y pequeños negocios podrán recuperarse más rápido”.

Arturo Ávila ha construido un liderazgo en la iniciativa privada, de tal forma que cuenta con una incubadora empresarial para sostener e impulsar proyectos creativos a través de la iniciativa “Méxito”

Quintana Roo aumentó su desempleo en un 5 por ciento; Guanajuato en un 4.2 por ciento; Aguascalientes en 3.6 por ciento; Tlaxcala en 3.4 por ciento y Sonora en un 3.2 por ciento.

Desde IBN Industrias Militares, Arturo Ávila ha logrado diversificar su estrategia comercial y ahora incluso está incursionando en el ámbito de la salud al realizar la manufactura de cubre bocas y de una prueba rápida para la detección de COVID-19.

Es por ello que a pesar de la crisis, ve áreas de oportunidad para la recuperación económica. Una de ellas tiene que ver con la aplicación de nuevas tecnologías para los negocios, que se ofrezcan nuevos productos atractivos para la gente; asimismo, la solidaridad de las empresas para no retrasar la cobranza y que el dinero circule.

Imagen: IDIC