Necesidad orilla a choferes de urbanos a más de 16 horas de trabajo en Aguascalientes

Necesidad orilla a choferes de urbanos a más de 16 horas de trabajo en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Aún y con los cambios al sistema de transporte en Aguascalientes, ahora denominado “YOVOY”, las condiciones de los choferes no han cambiado, por lo que los mismos siguen siendo sometidos a jornadas hasta de más de 16 horas de trabajo, indicó el líder del sindicato de operadores, Roberto Mora Márquez.
Sin embargo, aceptó que los mismos choferes han detenido el tema de la implementación de dos turnos en el transporte urbano, por las cuestiones económicas.
“Venimos arrastrando vicios de hace muchos años, los mismos compañeros están impuestos a ganar hasta 3 mil pesos, por lo que sí se los bajas a mil 500 pesos con un solo turno, es donde ellos ven el problema y no quieren que esto suceda”.
-¿Entonces los choferes mismos por cuestiones económicas prefieren trabajar hasta más de 16 horas?
-Así es, esto es de toda la vida, ya estamos como los señores de ATUSA que todo lo veían normal.
El sindicato tocará el tema en su momento con las administradoras del servicio de transporte, donde lo ideal sería que se formarán dos turnos, pero sin afectar a la parte salarial de los choferes, puntualizó.
En estos momentos hay 500 operadores para cubrir las 450 unidades que están en rutas, por lo que tendría que haber el doble de estos para cubrir los dos turnos que se pretenden implementar.