Necesarios castigos más severos contra robos a infraestructura urbana: Ramírez

Necesarios castigos más severos contra robos a infraestructura urbana: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-  La propuesta para tipificar los delitos contra infraestructura urbana podría ser avalada durante el nuevo periodo ordinario de sesiones, consideró el diputado del PAN, Maximiliano Ramírez Hernández, promotor de la iniciativa que promueve hasta 15 años de prisión a quien incurra en estas prácticas.

“La idea es que suba en este segundo periodo ordinario de sesiones. Lo he platicado con los integrantes de la comisión de Justicia y vemos viable para quien se robe una bomba de agua, el cable de alumbrado o dañe infraestructura educativa tenga 15 años de cárcel”, destacó.

Ramírez Hernández mencionó que este tipo de hurtos afectan a la población en general, tras ejemplificar que hace años, cuando fungió como titular de la delegación municipal de Morelos, el robo de una bomba de agua dejó sin servicio a dos hospitales, tres escuelas y varias viviendas particulares.

“La realidad es que necesitamos castigos más severos para quien ha hecho de delinquir su modo de vida. Necesitamos concientizar y legislar en esta materia”, resumió el también vocal de la comisión de Justicia.

El nuevo periodo ordinario de sesiones fue inaugurado el pasado día 1 y abarcará los próximos cuatro meses.