Necesario revisar condiciones de concesión para plebiscito contra Veolia: García

Necesario revisar condiciones de concesión para plebiscito contra Veolia: García

Gilberto Valadez


Aguascalientes, Ags.- Cualquier resultado que determine el plebiscito ciudadano para retirarle la concesionaria de agua a Veolia tiene que estudiarse en torno a las acciones legales a seguir, consideró Patricia García García, presidenta de la comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado.

“Hay que ver las condiciones. Porque no nada más es que se realice el plebiscito, sino hay que analizar, pues existe un convenio. Debemos ver las cláusulas, cuáles son las penalizaciones, todas las condiciones necesarias. No nada más es aventurarnos, el tema es ver si es posible”, expresó.

– Entonces, pese a resultados, ¿podría no revocarse?

– No, te digo. Hay que hacer ese análisis. Vamos revisando cuáles son las situaciones, también ver qué planes tiene el municipio de Aguascalientes, pues en esta decisión ellos tendrán que informar sus planes siguientes.

La legisladora por el Partido Acción Nacional reconoció que el contrato de concesión que fue establecido en 1993 con una ampliación en 1996 sí podría considerarse complejo desde el punto de vista legal, a pesar del incumplimiento que ha tenido Veolia con la población.

“Yo lo estuve revisando y sí está un poco complejo, porque el tema es jurídico prácticamente y tan no se llevó a cabo que, seguimos igual”, ahondó.

Cabe mencionar que, a finales de agosto último, agrupaciones de ciudadanos presentaron alrededor de nueve mil firmas ante el Instituto Estatal Electoral para que convoque a un referéndum para retirar la concesión a Veolia.