Necesario recuperar recursos para apertura de albergues contra violencia intrafamiliar: PRD

Necesario recuperar recursos para apertura de albergues contra violencia intrafamiliar: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Viable solicitar intervención de la Cámara Alta para recuperar recursos federales que se destinen en la apertura de albergues públicos para mujeres en situación de violencia intrafamiliar, comentó Sanjuana Martínez Meléndez, regidora del PRD en el Cabildo.

“Sería cuestión de pedirle desde el Senado a las compañeras que están en aquellos lugares que nos ayuden a bajar otra vez el recurso, que nos redujeron por parte del gobierno federal, porque era justo destinado en abrir más espacios y albergar a estas familias”, mencionó.

La también presidenta de la comisión de Igualdad y Género en el Cabildo hizo eco a exigencias emitidas por parte de diputadas en el Congreso del Estado, en el sentido que la entidad carece de un albergue público para resguardo de mujeres y menores en situación de alto riesgo.

“Es una cuestión que al final del día se necesita, debido a la problemática que enfrentan todas las mujeres, niños y niñas que viven en estos núcleos familiares, por lo cual sería una cuestión de un trabajo en equipo y bajar nuevamente el recurso que nos quitaron”, agregó Martínez Meléndez.

La edil del PRD lamentó estos ajustes presupuestales que se vienen generando desde la Federación, lo que ha pegado a estos espacios de atención.