Necesario que se debata sobre el aborto en el Congreso

Necesario que se debata sobre el aborto en el Congreso

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Es necesario que temas como el aborto lleguen a debatirse dentro del Congreso del Estado, consideró Angélica Contreras, miembro de la Comunidad Feminista de Aguascalientes.
“Lo que hemos pedido de manera insistente es que necesitamos hablar de estos temas en el congreso, no es que queramos que se imponga, no es que queramos que todo surja fácil y amistosamente, si no que vamos a debatir esos temas”, indicó en entrevista con El Clarinete. 
La activista recalcó que no es el único punto que ha quedado pendiente dentro del Legislativo, faltando aún el debate de los derechos sexuales y reproductivos, el cambio de identidad y el matrimonio igualitario. 
Sin embargo, Contreras expresó que ve un panorama complicado para que estos asuntos lleguen al pleno del congreso por la representación mayoritaria del PAN, que busca el blindaje de la vida desde la concepción, y por el corto periodo que le queda a la actual Legislatura. 
“Con este congreso la verdad es muy complicado que se pueda hacer algo, además ya se está terminando. Aquí es mejor defender que la ley anti derechos no salga, osea que si llegan a subirla al pleno pues hacer todo este trabajo para que no sea votada”. 
“Respetamos las ideologías de cada persona, pero tienen que sacarla de los congresos”, concluyó. 
El Congreso del Estado iniciará un periodo extraordinario de sesiones el jueves 3 de septiembre, pero asuntos como el Pin Parental y la llamada Ley Provida quedaron exentos de debate.