Necesario más participación social en problemática del agua: Mota

Necesario más participación social en problemática del agua: Mota

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El cuidado del agua, incluyendo los mantos acuíferos, deben involucrar más a la sociedad, resaltó el diputado José Manuel González Mota, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso del Estado.

“El problema del agua se tiene que ciudadanizar un poquito más y hacer una mayor participación social, pues también la gente debe de involucrarse”, comentó el legislador local por Morena.

González Mota ejemplificó en el caso de la excavación de los pozos de agua o en cuanto a proyectos de reutilización del líquido de las lluvias, para lo cual debe abarcar en este caso la opinión de la comunidad.

“Cuando la gente ve que perforan un pozo, debe haber un comité intermunicipal que vaya y pregunte si es legal o si tienen permiso, lo mismo cuando hay represas porque es un tema de todos. Queremos echarle la culpa a la autoridad, pero el cuidado y la conservación del agua es de toda la población”, afirmó.

El representante por Morena mencionó el caso de señalamientos de presuntos actos de corrupción en el Inagua, durante la pasada administración estatal, por lo cual dijo la ley tiene que actuar en su caso.