Necesario hacer una sanación de policías en San Pancho: Gallegos

Necesario hacer una sanación de policías en San Pancho: Gallegos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Es necesario que se haga una sanación de policías municipales que cuentan con múltiples sanciones por no cumplir debidamente con sus responsabilidades, comentó la ahora alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto. 

“Es necesario hacer una sanación de este tipo de elementos que bueno, a veces pueden ser faltas administrativas, otras veces sí son más rígidas que tienes que recurrir al despido pero por eso están los exámenes, pero sí me interesa a mi trabajar de la mano con la corporación de seguridad”

En días pasados, El Clarinete dio a conocer que se han emitido  por lo menos 87 sanciones en contra de los elementos de seguridad pública de dicha demarcación debido a diversas faltas como el quedarse dormido en horas laborales, faltar a su servicio, no firmar sus recibos de nómina, ausentarse de eventos, entre otros puntos. 

La edil priista señaló que tiene el interés de trabajar con personas expertas en materia de seguridad durante su administración y fomentar la prevención del delito por medio de diversos proyectos. 

Siguiendo con el tema de seguridad, Gallegos Soto indicó que el municipio sí podría integrarse al programa del Mando Único estatal, aunque dijo, primero deberá conocer la dinámica de trabajo que se plantea actualmente para confirmar su adhesión. 

“En la experiencia que tuve en el periodo pasado yo trabajé muy bien, no tengo ninguna queja. Es cuestión de conocer si tienen la misma dinámica de trabajo y yo no tengo ningún inconveniente pero tengo que ver si cambiaron las condiciones”.