Necesario destapar la cloaca en posible operación de polleros: Sánchez

Necesario destapar la cloaca en posible operación de polleros: Sánchez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado Emanuelle Sánchez Nájera, vocal de la comisión de Asuntos Migratorios del Congreso, demandó esclarecer la operación de posibles bandas de traficantes de personas de origen extranjero que actúen a nivel local; después de acumularse un nuevo caso de rescate de migrantes en la entidad.

“Resulta difícil de creer que no haya existido antes alguna red de migrantes, lo que debemos de tener en cuenta si apenas se están conformando en el estado o si se está destapando la cloaca. El tema es saber si desde hace tiempo estas redes son nuevas o venían operando”, resaltó el legislador por el PRD.

Esta semana se ubicó a un grupo de más de 70 personas con situación ilegal en el país, principalmente de Honduras y Guatemala, escondidas en un hotel local. Apenas a inicios de septiembre ya se había reportado un caso similar en una casa de la ciudad, aunque en esa ocasión fueron más de 300 migrantes.

Sánchez Nájera mencionó que cada vez es más frecuente ver migrantes de origen centroamericano o sudamericano en cruceros de la ciudad, pidiendo apoyo económico para cumplir su objetivo de llegar a Estados Unidos; panorama que dijo es una situación global.

“Lo que se está avizorando es que se está presentando una crisis humanitaria en el planeta, no es sólo de México, con situaciones difíciles y que se han agravado por la pandemia”, insistió el representante popular.