Necesario aplicarle auditoría al SNTE de Mario Valdez: Badillo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Urge aplicar una auditoría a las finanzas de la sección uno del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Aguascalientes, estableció María del Socorro Badillo Cuéllar, secretaría general suplente, quien está en la contienda por ser reconocida de manera oficial como dirigente del gremio.

Al respecto, cuestionó el actuar que ha tenido Mario Armando Valdez Herrera, quien se venía desempeñando como líder sindical hasta que pidió licencia para contender a una diputación local.

“Yo vengo planteando una auditoría para conocer el comportamiento de las finanzas del sindicato y  para conocer de qué manera se ha manejado Mario Armando con estas finanzas”, apuntó en entrevista.

Valdez Herrera es candidato a legislador local por las siglas del Partido Nueva Alianza, donde también aparece al frente de las diputaciones plurinominales. Por lo cual se da como un hecho su arribo al Congreso en septiembre.

“Se le está jugando a que pase el tiempo y quiere regresar para el 2 de julio. Pero nosotros aspiramos a que primero se reconozca la legalidad y dejen de darnos las evasivas para que asumamos la dirigencia como nos corresponde”, insistió.

– Las finanzas del SNTE siempre han generado controversias, ¿hasta dónde llegaría la auditoría?

– En torno a eso, por lo pronto lo inmediato que es la gestión de Mario Armando.

Badillo Cuéllar reiteró que José Luis Briones, nombrado como delegado desde el comité nacional, viene encabezando de manera no legitima el SNTE; para lo cual adelantó que ya tiene agendada una entrevista con el gobernador Martín Orozco Sandoval y darle a conocer esta situación.

“Este señor Briones viene de San Luis Potosí, pero nunca nos ha querido recibir”, abundó la maestra Badillo, quien confirmó que la reunión con Orozco Sandoval sería la siguiente semana.

Valdez Herrera fue elegido como líder magisterial en septiembre de 2014, encabezando la planilla Única y donde Badillo aparecía como su suplente. En abril pasado, el dirigente dejó su puesto para irse como candidato, pero la suplente no fue tomada en cuenta. Por lo que el caso fue impugnado legalmente.