Necesario agilizar tiempos de adopción de niños en el estado: Macías

Necesario agilizar tiempos de adopción de niños en el estado: Macías

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Imperativo reducir los tiempos de espera en adopción de menores en el estado, se comprometió la diputada Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien encabezará la comisión de la Familia en el actual Congreso.

“Necesitamos generar las condiciones para que cada vez más personas puedan acceder a este derecho y recordar que es un derecho que niños y niñas vivan en una familia. Debemos agilizar estos trámites porque siempre es importante que menores puedan ser parte de una familia”, refirió.

La legisladora por Movimiento Ciudadano, quien previamente fue directora del DIF Estatal, resaltó que será de los aspectos a los cuales deberá enfocarse para la generación de nuevas leyes.

“Nos dimos cuenta que hay muchas parejas en Aguascalientes que quieren adoptar, por lo cual hay que reducir tiempos y que los niños no permanezcan institucionalizados tanto tiempo”, insistió.

Finalmente Macías Pacheco mencionó que otros aspectos donde se enfocará será en mejorar la atención para adultos mayores y la inclusión de personas con discapacidad.